FAMILIA DE APICULTORES
EN YUCATÁN
Todo se trata de "Preservar", a las abejas, a la familia, a las tradiciones, y a los apicultores Mayas.
- Patricio Moo -
Miel Ancestral de Yucatán; que conserva nuestras tradiciones Mayas y el vinculo entre las abejas, la naturaleza y el hombre. Nosotros cuidamos de ellas y ellas cuidan de nosotros. Todos nuestros procesos son artesanales: desde la creación de apiarios, mantenimiento, siembra de flores, cuidado de las abejas, recolección de la miel, envasado, etiquetado, y empacado. Queremos ofrecerte Miel 100% Natural de Yucatán.
Miel Natural de Yucatán
Nuestra miel cumple con todas las exigencias naturales, ambientales y de consumo que necesitan las abejas y las personas. Nuestra miel está certificada como "Miel Natural, libre de Quimicos y Azucares añadidos". Estamos certificados por la FDA para venta al mundo. Queremos preservar nuestras tradiciones, preservando la existencia de las abejas y la calidad de la Miel. La miel de Yucatán es valorada como una de las mejores en el mundo, gracias a la Flor de Dzidzilche, que es la flor principal de nuestra producción. Le invitamos a probar nuestra miel y juzgar por usted mismo nuestro sabor y calidad.
Miel Artesanal
Desde el tiempo de los bisabuelos hasta hoy, hemos preservado todos los procesos manuales de extracción que ellos recibieron también de sus antepasados. En una época donde los métodos científicos no eran incluidos en los procesos; el anhelo de preservar a las abejas y la calidad de la miel, eran los principios que daban el sabor y consistencia a la miel especial de UluumilKaab.
Hoy sabemos que la miel debe tener 18% a 20% de humedad para alcanzar el mejor sabor y conservar todas sus propiedades curativas y de alimentación. Sabemos que si se usan equipos eléctricos durante la extracción o en algún momento de su preparación para la venta, el calor de los mismos cambiarán su composición química, su consistencia, su sabor y sus propiedades. Por esa razón todos nuestros procesos son artesanales.
Miel Ancestral
U Luumil Kaab significa “Tierra de Abejas” en el idioma Maya. Fue hasta el año 2018 que realmente nos organizamos como una pequeña empresa en Yucatán. Anteriormente nuestros padres, sus padres y los padres de nuestros padres siempre se dedicaron a la apicultura, preservando todas las enseñanzas que tenían como fin la preservación de las abejas, la familia y las tradiciones mayas.
La explotación que hay en nuestro territorio de las empresas sobre los apicultores locales; que adquieren miel a precios insostenibles y que producen con un kilo de miel, hasta 5 kilos adulterados con químicos, azucares o productos añadidos y conservadores. Todo esto nos llevo a dar el paso de ser una empresa legal, certificada por la FDA que además de vender miel, apoya a los apicultores locales poniendo a su alcance materiales y herramientas a precios por debajo del mercado, enseñándoles a producir miel de calidad y a vender a precio justo. Todo para preservar nuestra tradición como apicultores mayas.
En U Luumil Kaab decidimos vender Miel Natural a un mercado que ama lo natural. No nos encontrarás en super mercados porque no queremos añadirle conservadores, azucares u otras sustancias que cambien el delicioso sabor de una miel cruda.
what they say about us
TESTIMONIALS
honey of the future
PRESERVE FOR NEXT GENERATIONS
Today, pollution, excessive felling, the lack of conservation and preservation programs for bees; as well as the ignorance of the human being, is risking the existence of the bee in the world.
UluumilKaab is a family that prepares its next generations to produce honey with the ancestral Mayan recipe. Our 4-year-old children participate in part of the collection and production of honey. We are just family working, and Mayan beekeepers, we all speak the language of our culture which is MAYA and that is what we want to convey to the world.
¿Quieres ser distribuidor?
Inicia tu propio negocio con la Miel de U Luumil Kaab. Como distribuidor obtendrás un precio menor al de Mayoreo, con un interesante margen de ganancia superior al 40% según la zona de México donde vivas.
No tienes que pagar ninguna cuota para ser distribuidor. No debes adquirir una franquicia, permisos o registros. Solo compra miel, vende y vuelve a comprar. Para más información haz clic en el botón de abajo o dirígete a la sección de distribuidores.